Antes que Llegue el Invierno Revisa tu Casa
Marzo 12, 2018
Cómo se Determina la Plusvalía de una Propiedad
Marzo 14, 2018

Ventajas de Adquirir una Vivienda Usada

Comprar una vivienda, es una decisión que tomamos en algún momento de nuestras vidas. Debido a la magnitud de este evento, debe ser muy bien analizada y antes de ser ejecutada, se debe estar muy seguro de qué es lo que se quiere, ya que representa un gasto de una gran cantidad de dinero. Además, al ser una de las mayores inversiones que se hacen en la vida, requiere tomar en cuenta muchos detalles importantes. Sea cual sea el tipo de vivienda, es importante saber cuál es el presupuesto con el que se cuenta y el monto total de la vivienda.

La pregunta que surge entonces es saber si compramos una casa nueva o usada. Nos preguntamos sus ventajas, beneficios o dificultades de optar por alguna de las dos. La idea de esta nota es mostrarte algunas ventajas y desventajas de optar por una vivienda usada.

Una de las ventajas de comprar una vivienda usada, y tal vez la más importante, es que el precio de la vivienda, resulta más barato. En términos de inversión, en muchas ocasiones sale mejor comprar una vivienda para reformar que ya reformada o para estrenar. El precio es uno de los grandes beneficios que tiene adquirir una vivienda de segundo uso. De acuerdo a los expertos una vivienda usada puede ser hasta 30% más barata que la vivienda nueva (por el desgaste de la construcción). Si las reparaciones no son elevadas, harás una buena inversión.

La ventaja de adquirir una casa para refaccionar, es que se puede adaptar al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar los arreglos en diferentes períodos. Otra de las mejores ventajas es que podrás disponer de la vivienda de inmediato o en su defecto, solo tendrás que esperar unos días o semanas mientras que se realizan los trámites de compra. Esto te generará un alivio financiero en términos de cánones de arrendamiento.

Si la propiedad está bien ubicada y se ha comprado a un buen precio, entonces luego de haberla arreglado, la vivienda se habrá revalorizado. De hecho, cada vez hay más empresas dedicadas a la compra de viviendas viejas para reformar y posteriormente venden a un precio mucho mayor. Es normal que la vivienda usada necesite ciertos arreglos, adecuación de algunos espacios y el cambio de materiales o terminaciones para hacerla más moderna, lo importante es determinar cuánto dinero le podría costar y si vale la pena adquirir el inmueble.

Desventaja Vivienda Usada

Es importante analizar bien este tema antes de invertir tu dinero. Normalmente en las casas usadas, aparecen filtraciones, deterioro de tuberías, rajaduras en los techos y en los pisos, problemas eléctricos, entre otras cosas. Antes de comprar una propiedad usada, también es necesario conocer el estado legal de ésta. Entonces, deberás tomarte el tiempo necesario para verificar si tiene deudas en servicios públicos e impuestos, y si no tiene hipotecas o impedimentos legales para ser adquirido.

Muchas personas, aprovechan el desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y quitarte tu dinero. Es por esto que recurrir a expertos RE/MAX,  siempre será una buena idea, ya que ellos tienen a su disposición todo el conocimiento del sector y tendrás la certeza de lo que está comprando, eso sí, le generará una inversión extra, pero le evitará futuros problemas con su nuevo inmueble.

remaxchile