Proyectos Inmobiliarios al Alza en el Sur del País
Marzo 7, 2018
Asesores Inmobiliarios de Película
Marzo 9, 2018

Consejos para una Mudanza con Mascotas

En notas anteriores hemos hablado del estrés que significa mudarse para todos los miembros de la familia, pero nos hemos olvidado de alguien muy especial que muchas familias tienen en sus casa. Hablamos de las mascotas. Para ellos también es un proceso complejo y con esta nota queremos entregarte algunos consejos que te ayudarán a manejar mejor la situación.

Muchos cometen el error de esperar a último momento para embalar todo. El problema es que siempre te va a llevar más tiempo del esperado! Terminás revisando un montón de cosas viejas que ni siquiera sabías que tenías y lleva tiempo separar lo que quieres conservar de lo que vas a regalar o tirar. Si estás apurado tu mascota va a absorber esa ansiedad y también se va a poner más nerviosa. Además las mascotas tienden a preferir las cosas así como están, sin cambios; desarmar tu casa en un período muy corto puede perturbar mucho al animal.

Uno de los items que menos importancia se le da son las leyes y  regulaciones sobre el transporte de mascotas. Puede que tengas que registrar a tu animal o cumplir con ciertos requerimientos de vacunación. En este punto hazle saber al veterinario que te vas a mudar. Si tu mascota sufre de ansiedad, el veterinario puede recetarle una medicación, o dejar preparada la receta de cualquier otra medicación que pueda necesitar si está bajo algún tratamiento. Si te mudás lejos del barrio puedes pedirle a tu veterinario que te recomiende otro colega en la nueva zona. Si no, sería bueno que averigües dónde están las veterinarias de la zona: preguntale a gente del barrio, buscá en Internet si hay reseñas con opiniones positivas/negativas. También pídele a tu veterinario una copia de la historia clínica donde conste el estado de las vacunas del animal, que deberían estar al día.

Los expertos recomiendan que  por lo menos las mascotas usen un collar con chapita identificatoria con un teléfono de contacto.  Si tu mascota tiene microchip vas a tener que actualizarlo. Si no tiene microchip y debería tenerlo, ahora es un buen momento para hacerlo. Los perros y gatos suelen perderse con facilidad en los nuevos vecindarios.

En la Casa Nueva

Revisa los perímetros de rejas, alambrados y cercas en busca de cualquier agujero por donde el animal se pueda escapar. Ojo con bidones y latas con productos tóxicos o venenos que puedan haber quedado tirados por ahí. Si hacés de tu propiedad un ambiente más seguro para ellos, vas a estar más tranquilo cuando los sueltes para que la exploren sin problemas. La reacción de tu mascota frente a la mudanza va a variar según su personalidad. Algunas se quedan inmóviles y asustadas; otras se excitan mucho y están hiperactivas. Una vez que hayas traído a tus animales a la nueva casa, fijate que tengan todas sus cosas que le resulten familiares a su alcance.

Prepara un kit de viaje donde lleves a mano todo lo que pueda llegar a necesitar, durante su traslado y apenas llegado a la nueva casa. No es conveniente que tu mascota viaje suelta dentro del vehículo en el que la vas a trasladar. Ese día el animal puede estar excitado y propenso a correr o querer escaparse, así que hay que tener cuidado y asegurarlo de alguna manera

Ese día quizás sea conveniente dejarla al cuidado de un amigo o familiar. En todo caso lo importante es que esté aislada del intenso ajetreo de una mudanza -gente desconocida entrando y saliendo, movimiento de cajas y muebles. Puedes encerrarla momentáneamente en un baño, con su ración de alimento y agua, y asómate cada tanto para ver cómo se encuentra.

Una vez en el nuevo lugar, empieza a darles espacios donde permanecer. Varía un poco según la personalidad de cada animal, pero en general se va a sentir más cómodo quedándose en un área más pequeña, como un dormitorio, antes de dominar toda la casa. Esto le pasa especialmente a los gatos, que suelen esconderse debajo o detrás de muebles y cajas.

Puede sonar ridículo, pero uno de los mejores consejos para mudanza con mascotas es que tus vecinos las conozcan. Como dijimos, los gatos y perros se desorientan fácilmente al principio al mudarse a una zona que no conocen. Si tus nuevos vecinos ya los conocen, te pueden avisar en caso de que se escapen o se pierdan y los vean por ahí.

A los perros les encanta explorar. Oler los nuevos olores del barrio los va a ayudar a reducir el estrés de la mudanza. También van a aprender los nuevos puntos de referencia para ubicar su casa dentro del barrio. Cuanto más seguido lo saques a pasear, más rápido se va a orientar y a reconocer su nuevo hogar.