El Negocio de Comprar, Reparar y Vender Casas
Febrero 26, 2018
Consejos para Mudanzas con Niños
Febrero 28, 2018

Consejos para Fotografiar Mejor tu Casa o Departamento

Fotografiar una casa o departamento tiene una ventaja por encima de cualquier otro objeto: su quietud permite hacer las composiciones visuales con toda calma. Es precisamente esta condición la que potencia la exigencia por una buena imagen, y para lograrlas con calidad solo hay que saber encuadrar y enfocar adecuadamente. Queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que tus fotos llamen la atención a los posibles compradores.

Tanto fuera como dentro del inmueble, los expertos recomiendan que al fotografiar, siempre es más efectivo aprovechar la luz del día, de preferencia hazlo por la mañana o a medio día, nunca al atardecer cuando la luz cae de manera vertical.

El orden es esencial para que una imagen sea agradable a la vista, así que olvídate de camas deshechas, zapatos por el suelo, libros amontonados de cualquier manera. Échale un vistazo a las habitaciones antes de fotografiar y ponerte manos a la obra y analízalas, reordena, esconde… lo que sea para que ésta, se presente agradable a la vista.

Cuidado con los ángulos

Como ya se dijo con anterioridad, tu gran ventaja es que el objeto de tus imágenes no está en movimiento, aprovecha esta condición para tomártelo con calma y jugar con los ángulos y encuadres hasta encontrar las mejores fotografías. Puedes usar un banco o escalera para realizar una toma más amplia del lugar.

Afortunadamente la tecnología de los celulares ha avanzado significativamente y las cámaras no se han quedado atrás. Por practicidad, utiliza solamente tu celular para realizar las tomas, sin embargo recuerda siempre tomar la foto con el celular en forma horizontal, así podrás maximizar el tamaño de la imagen y capturar de mejor forma la esencia del lugar. Por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de tener un Gran Angular entre sus pertenencias, pero no te preocupes, todas las carencias se suplen con algo de imaginación.  Para obtener el mayor ángulo posible de la escena, lo más aconsejable es que intentes fotografiar desde las esquinas de la habitación.

De acuerdo a los expertos, lo ideal es que muestres la escena desde la altura de tus ojos. Así se verá  más natural para el espectador. Luego se podrá improvisar con otros ángulos y otros puntos de vista para complementar tus imágenes de forma algo más artística si es lo que quieres.

Espejos, ventanas y demás superficies reflectantes son muy traicioneras. Ten cuidado de no salir involuntariamente reflejado en alguna de ellas. Para solucionarlo, lo más sencillo es que busques un nuevo ángulo o perspectiva para evitar ese reflejo desafortunado.

Por último, puedes dejar esta tarea en manos de agentes inmobiliarios capacitados que conocen todo este tipo de recomendaciones y más. ¿Dónde los puedes encontrar? Fácil… búscalos en www.remax.cl

remaxchile