Ciclovías: Santiago Ciudad más Inclusiva
Febrero 23, 2018
Consejos para Fotografiar Mejor tu Casa o Departamento
Febrero 27, 2018

El Negocio de Comprar, Reparar y Vender Casas

Hay un incipiente negocio dentro del mercado inmobiliario que día a día se ha transformado en una muy buena opción de inversión y rentabilidad al corto y mediano plazo. Estamos hablando del negocio de comprar, reparar y vender casas, donde cualquier cosa puede pasar: desde gastos inesperados durante la renovación, hasta propiedades que tarden mucho más de lo previsto en venderse.

Como primera cosa debes saber que debes tener paciencia, perseverancia y el suficiente dinero para financiar el procesos de reparar por completo. También es importante dejar las emociones a un lado.

Reparar puede ser una experiencia frustrante. En algún momento del proyecto  las cosas cuestan más de lo que crees y el presupuesto que tenías se puede ver afectado o bien los contratistas tardan más de la cuenta y tu proyecto se va alargando y demorando en estar listo para la venta.

Ya en el terreno, lo primero que debes hacer es investigar la zona donde vas a comprar la casa que vas a remodelar, proyectar cuánto tiempo puede tomar la renovación e identificar cuáles serán los constructores idóneos para la obra. Es muy importante realizar un estudio de mercado de los valores y rapidez de venta de las casas del sector. Elige viviendas cercanas a escuelas o colegios, a centros hospitalarios o a lugares de entretención como centros comerciales o grandes parques. Toma en cuenta la conectividad vial y el transporte público. Lo más seguro que esas variantes hagan que tu negocio sea rentable mucho más rápido.

Es Fundamental el Tiempo

Mientras más ahorres en el precio de compra, más grande será el colchón que tengas para cubrir errores o gastos inesperados. Por eso es muy importante que al momento de comprar la propiedad tengas una gran capacidad de negociación que te permita salir ganando y te entregue una mayor capacidad de dinero para superar problemas como presupuesto o mayor cantidad de tiempo que pueda tomar tu proyecto.

También ayuda el mantener el tipo de renovación dentro de lo razonable, teniendo en cuenta el área donde está la propiedad. En otras palabras, ese enorme jacuzzi y el mármol importado para el baño principal puede que sea una inversión difícil de recuperar en el precio de venta de una casa en un vecindario promedio. Tampoco vas a encontrar muchos compradores interesados en un exótico trabajo de paisajismo en el jardín.

Los expertos señalan que para no invertir más de la cuenta se recomienda estimar el pecio de venta de la casa tras la renovación. Toma 70% de esa cifra y réstale los costos por remodelación. Eso es lo que deberías pagar por comprar la casa en sí. Es importante también tener en cuenta todo los gastos que implica este negocio como impuestos a las propiedades, servicios públicos, los intereses por los créditos que tienes, pólizas de seguro de la casa y los costos asociados al proceso de venta.

Es de suma importancia que dejes en manos de expertos el proceso de reparar, salvo que seas constructor y lo puedas hacer tu mismo, pero si no lo eres, debes contratar el personal profesional para que haga estas reparaciones y no corras riesgo de que el proyecto haya que rehacerlo, lo cual hará que tengas que pagar el doble. Para esto es muy necesario que dispongas del tiempo suficiente para supervisar las obras a diario y que todo avance de acuerdo a tu plan.

Los expertos señalan que para poder optimizar mejor el negocio tienes que buscar propiedades cerca de una buena escuela para atraer compradores que tengan hijos en edad escolar, o que esté cerca de tu propia casa para que puedas supervisar la remodelación sin hacer largos trayectos.  Además dicen que antes de comprar una casa, sea en una subasta o porque está en el mercado, primero haz una investigación bien pensada, racional, sin emoción. Nunca hay que enamorarse de una casa que vas a comprar para remodelarla.

Si requieres asesoría sobre esta manera de hacer negocios y cuáles son las mejores ubicaciones, no dudes y busca a tu agente inmobiliario en www.remax.cl

remaxchile