Regularizar Ampliaciones de Casas es una Obligación
Febrero 19, 2018
Vivir en Barrio Patrimonial tiene sus Indicaciones
Febrero 21, 2018

¿Te mudas? Mira cómo Hacer una Buena Venta de Garage

Todo el mundo es de la opinión de que las mudanzas son algo terrible y si pudieran evitarlo, lo harían. Ahora bien, no todos ven en esta actividad un buen momento para reorganizar tus cosas y deshacerte de las cosas que ya no usarás. Cuando comienzas a organizar todo en cajas, salen cosas que nunca has usado, o dejaste de usar, por lo que es hora de considerar vender o donar a la caridad y aquí aparecen la venta de garage.

Para realizar una buena venta de garage, identifica las cosas que ya no necesitas, y ponlas en algún lugar para evitar que se confundan con las que si usarás. Cuando estés por anunciar tu venta, asegúrate de que no hay eventos sociales o familiares  que impidan que la gente llegue a tu puerta, y procura anunciarte en las esquinas de las calles cercanas y avenidas más transitadas.

Lo mejor es realizar el evento los primeros días de mes, ya que las personas están recién pagadas y disponen de dinero para comprar. Ojalá que a tu venta de garage puedan asistir muchas personas con poder adquisitivo.. Asimismo, los mejores días para realizar estas ventas son los viernes y sábados.

Tendrás que pensar concrétamente que es lo que vas a vender y comenzar a seleccionar todos los muebles, ropas, libros, juguetes, y artículos de decoración. Importante es clasificar todo por categoría y limpiar y restaurar lo que se pueda para mostrar en las mejores condiciones posibles. Pon los precios en cada artículo para evitar preguntas que pueden quitarte tiempo para realizar otras cosas. Junto con los precios es recomendable poner las característica o especificaciones del producto.

Haz un circuito con todas las cosas y separa por sector todo lo que vas a vender. De esa manera será más fácil la búsqueda y el recorrido para el comprador.

Usa Publicidad

Aunque una venta de garaje te parezca una actividad muy sencilla, destinada principalmente a los vecinos, no por ello debes descuidar la publicidad, que no precisamente debe resultarte costosa. En primer lugar, puedes hacer un resumen de tus objetos más interesantes, con fotografías incluidas y los datos de tu venta (fecha, hora, lugar, etc) y esparcir la noticia entre todos tus amigos a través del correo electrónico y las redes sociales.

Ten en cuenta que lo que tú ya no utilizas, a otra persona puede resultarle de mucho valor, por lo que no descartes ningún público objetivo, aunque, por supuesto, puedes publicitar más en algún segmento especifico, e incluso colocar algún pequeño aviso en el periódico local. Y no te olvides de disponer un espacio adecuado para esta venta. Debes pensar que pueden ir muchas personas y necesitas el espacio suficiente para que sea una actividad agradable y organizada.

Las ventas de garaje son ideales para quienes desean comprar muebles baratos, así que verás que seguramente darás salida a muchas cosas que no ya no usarás y no sabías cómo deshacerte de ellas. Es una buena oportunidad para ganar dinero y las cosas que no se puedan vender, perfectamente puedes donarlas a alguna fundación o institución benéfica.

No te olvides de comentarle también tu venta de garage a tu agente inmobiliario RE/MAX. De seguro el sabrá entregarte más consejos que puedan llevarte a tener éxito en tu venta de garage. Si aún no tienes tu agente inmobiliario, búscalo en www.remax.cl

remaxchile