Protege al Cachorro de Tu Casa
Febrero 14, 2018
¿Qué Evaluar al Momento de Elegir una Parcela?
Febrero 16, 2018

Comprar una Propiedad en Chile si eres Extranjero

Comprar una propiedad en Chile si eres extranjero, es un proceso bastante sencillo. La verdad que es muy similar a com se compra en otros países, sólo que cambian ciertos procesos y requisitos, de los cuales deberás estar claro al momento de hacer tu primera inversión en nuestro país.

Lo más importante que debes tener en cuenta es la asesoría de agentes inmobiliarios expertos. Ese paso es fundamental, porque ellos, en tu condición de extranjero, te orientarán paso a paso en lo que debes hacer y tu podrás depositar la confianza en su gestión. También un abogado confiable puede ayudarte en esta materia y hacer que las cosas puedan salir más sencillas.

Primeros Pasos

Los pasos para comprar una propiedad son en primer lugar, obviamente, ubicar una propiedad que te guste y obtener un RUN que es un número de identificación único e irrepetible que posee todo chileno o extranjero que permanezca en el país temporal o de manera definitiva. Puedes obtener un número de RUT personal inmediatamente después de presentar la solicitud en cualquiera de las oficinas de impuestos en el país, utilizando solo tu pasaporte y una dirección local utilizada para la correspondencia por correo. Si estás solicitando un RUT para una entidad, primero, debe tener los artículos de incorporación, los estatutos y la documentación del representante(s) legalizados por el consulado de Chile en esa jurisdicción y luego sellados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Luego viene el momento de la oferta y el acuerdo con respecto al precio de la propiedad. Cuando se resuelvan los términos, se debe iniciar la búsqueda del título. Acá se  necesitará el número de identificación fiscal de la propiedad y el apellido del propietario, o una copia del título actual, para comenzar a revisar el historial de la propiedad. El proceso de búsqueda de títulos verifica que no hay gravámenes ni prohibiciones sobre la propiedad, ni deuda impositiva, y que está claro que se venderá.

Si se sigue avanzando en el proceso sin problemas, corresponde organizar la transferencia de dinero que, a menos que ya tengas residencia permanente en Chile, normalmente no podrás abrir una cuenta bancaria personal. De no poseer cuenta es importante que tengas en consideración que un abogado a veces ayuda con la recepción de fondos desde fuera del país y los coloca en una cuenta de depósito en garantía, pero el dinero debe ser aprobado por el Banco Central de Chile, que generalmente solicitará la documentación de la fuente de fondos que se están invirtiendo en Chile.

Para Finalizar

Cuando se haya visto el tema de la transferencia, se puede establecer la fecha con el vendedor para firmar la escritura en el notario. Los fondos se dejan en custodia con el notario hasta que se registre el nuevo título. Después de que ambas partes firmen, se debe pagar la tarifa del notario y luego se puede recoger las copias selladas de la escritura.

Una vez que tengas la escritura sellada del notario, el último paso es que se inscriba en el Conservador de Bienes Raíces. El proceso donde se registra el nuevo título dura entre 5  y 25 días y terminado este plazo tendrás tu propiedad.

Así que ya sabes si ya estés en Chile o tu próximo destino es nuestro país, no lo dudes y busca asesoría con los mejores, busca asesoría en www.remax.cl

remaxchile