Recomendaciones del Feng Shui para tu Casa
Febrero 12, 2018
Protege al Cachorro de Tu Casa
Febrero 14, 2018

Consejos para Vender tu Casa por Primera Vez

Cuando quieras vender tu casa por primera vez, te encontrarás ante un desafío. Quizás sabemos como comprar pero desconocemos las mejores prácticas de cómo vender y llevar a cabo el mejor proceso de venta posible. En esta nota queremos entregarte unos consejos que te pueden ayudar.

El precio es uno de los elementos más importantes en el proceso de vender tu casa. Debemos tener en cuenta que hay que ser flexibles en el precio. Hay que asumir que seguramente habrá que negociar. Hay que fijarse en la tasación de la propiedad, en los precios de las propiedades similares en la zona y el precio que el comprador estaría dispuesto a pagar. Es importante que en este proceso se pueda ser lo más objetivo posible y dejarse aconsejar por expertos.

Cuando publicas la propiedad en los diferentes portales, tienes que tener en cuenta que las primeras semanas serán claves. En este período, si el precio se encuentra dentro de mercado, recibiremos muchos contactos de posibles compradores. Luego, para que puedan visitar nuestra propiedad es muy importante que exista facilidad en el horario para poder dejar que la propiedad sea visitada.

En todo momento debemos llamar la atención de los potenciales compradores. Debemos hacer un buen marketing de la propiedad, por ejemplo,  pintar las paredes, cambiar una alfombra o restaurar algún mueble puede ser más atractivo para el comprador que invertir en reparaciones él mismo. También es importante crear una sensación de espacio y luz. Por ejemplo, retirando algunos muebles que personalicen la casa en exceso. De éste modo aseguramos la re-valorización de la inversión.

Cuando quieras vender tu casa siempre tienes que tener en cuenta que una primera impresión será la más importante, no hay segundas oportunidades. Por ello, es importante cuidar todos los detalles. Hay que evitar causar una impresión negativa en el interesado. Enseñar nuestra casa a veces puede ser un reto porque debemos prepararla. Parece una obviedad, pero que la casa se encuentre limpia y ordenada puede ser un factor decisivo para el comprador. Tener en cuenta detalles como aprovechar la luz natural, destacar los puntos fuertes de la vivienda, cuidar la temperatura y  que tenga un buen olor…etc.

Asesorarse en todo momento

Cuando un posible comprador visita nuestra casa debe imaginarse viviendo en ella en el futuro. Debemos apelar a sus emociones, por ello, es importante que se sienta cómodo. La actitud que debes mostrar al vender tu casa es neutral. No debemos interferir en las explicaciones que da el agente inmobiliario. De este modo crearemos un ambiente donde el comprador pueda comenzar a imaginarse a vivir en la vivienda. Así mismo, también es aconsejable retirar decoración personal como signos religiosos u objetos personales,  para que,  resalten las cualidades propias de su vivienda. Nuestro mejor consejo sería indicarle que durante la visita se ausentará para permitir al comprador el tiempo necesario de ver la propiedad tranquilamente sin presiones.

Una estrategia a tener en cuenta a la hora de vender su casa es utilizar los muebles y electrodomésticos como un instrumento de negociación cuando realmente existe un interés por parte de los compradores. Así podemos llamar la atención del posible comprador y al mismo tiempo facilitamos nuestra mudanza.

El mejor consejo que se debe tener en cuenta en el proceso de venta es decidirse a contar con la ayuda de asesores inmobiliarios, sobre todo si no se tiene experiencia en la materia. Este proceso lleva una serie de complejidades que sino se tiene el cuidado suficiente o la asesoría necesaria, se pudiese transformar en una pesadilla.

Si estás en este proceso no lo dudes y visita www.remax.cl , ahí encontrarás los mejores agentes inmobiliarios.

remaxchile