¿Qué Hacer antes de Comprar una Propiedad?
Febrero 7, 2018
Lo que Buscan los Recién Casados
Febrero 9, 2018

¿Qué es el Proyecto de “Inmobiliaria Popular”?

30 de Enero del 2018/SANTIAGO El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunciaó la creación de la “Inmobiliaria Popular de Recoleta”, que “permitirá que vecinos y vecinas opten por un arriendo a precio justo” FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Sin duda la noticia más relevante en el sector inmobiliario hasta ahora en este 2018, es la presentación del proyecto de la “inmobiliaria popular” Queremos explicarte en esta nota de qué se trata y cómo se llevará a cabo este proyecto.

Hace algunos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), presentó a  la inédita propuesta “inmobiliaria popular”, proyecto que contempla la entrega de departamentos municipales para que las personas puedan acceder a viviendas de calidad con un costo de arriendo notoriamente inferior a los ofrecidos en la actualidad.

De acuerdo al detalle del edil, en primera instancia serán 38 departamentos, en donde cada uno contará con tres dormitorios y una bodega, repartidos en 55 metros cuadrados.Jadue sostuvo que Recoleta se convirtió en “el primer actor que postula a 38 subsidios habitaciones para costear igual cantidad de hogares”, los cuales estarán ubicados en la calle Justicia Social, quedando listos a contar de marzo de 2019.

Proyecto

“La municipalidad se transformará en un agente inmobiliario importante”, remarcó la autoridad, agregando que la idea es que las personas “no gasten en arriendo más allá del 25% de su sueldo” y así mejorar sus condiciones de vida. El diseño estará a cargo de Juan Sabbagh, premio nacional de arquitectura en 2002, quien se ofreció a realizar el trabajo de forma gratuita en pos de la ciudadanía.

La creación de una “inmobiliaria popular” en Recoleta,  ha llamado la atención de varios alcaldes del país. Desde Renca, Macul y Las Condes ya manifestaron su intención de analizar el proyecto para replicarlo en sus comunas. Debido al gran interés que ha despertado en otras comunas la idea de una “inmobiliaria popular”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió abrir en los próximos días un segundo llamado para que municipios de la Región Metropolitana y de Valparaíso puedan replicar el proyecto.

Fuente: 24horas.cl

remaxchile