Comprar Propiedades en el Extranjero
Febrero 6, 2018
¿Qué es el Proyecto de “Inmobiliaria Popular”?
Febrero 8, 2018

¿Qué Hacer antes de Comprar una Propiedad?

La mayoría de las personas sueña con la opción de comprar una propiedad y lograr tener nuestra casa propia. Esta no es una meta imposible ya que existen muchas formas de financiarla si es que no disponemos del dinero en su totalidad. El problema no es entonces obtener el dinero, sino comprar la propiedad a personas confiables y evitar ser estafados. Descubre lo que debes hacer antes de comprar una casa o departamento y vivir realmente el sueño de la casa propia.

Como comprador potencia, al momento de comprar una propiedad,l tienes derecho a acceder a la copia de la escritura de la propiedad que se te quiere vender. En este documento, puedes comprobar si la persona que está vendiendo es efectivamente dueña de la propiedad. Asesórate en todo momento por expertos y solicita toda la documentación necesaria.

Estás en tu derecho de que los gastos de la propiedad que vas a adquirir estén pagados hasta el mes en que realizarás la compra del inmueble, verifica que esto se encuentre en regla. De igual manera comprueba que la propiedad no tenga deudas por servicios. Esto es importante ya que pueden existir inquilinos que se nieguen a desocupar la propiedad una vez la hayas adquirido. Lo ideal es visitar la propiedad y comprobar que nadie habite en ella cuando estés por cerrar el trato. Si hay ocupantes debes confirmar que estén dispuestos a desocupar de forma voluntaria la propiedad en venta.

Asesoría

Cuando las personas van a comprar la propiedad la escritura debe cambiar para inscribirse los nuevos dueños. Nunca está de más tomar medidas para prevenir las estafas al comprar una propiedad, hay muchísimos casos de personas inescrupulosas que intentan vender o revender la vivienda, lo cual es un delito.

Ahora que conoces lo que debes hacer antes de comprar una propiedad o departamento, estamos seguros que evitarás tomar decisiones precipitadas. Si quieres tener la seguridad de hacer una compra libre de estafas, te aconsejamos visitar www.remax.cl y déjate asesorar por los que más saben, por nuestros agentes inmobiliarios RE/MAX.

remaxchile