primer piso
Departamentos con Patio ganan Terreno
Febrero 2, 2018
asesoria_extranjeros
Comprar Propiedades en el Extranjero
Febrero 6, 2018

Departamentos Preferidos por Universitarios

universitarios

Entre navidad y año nuevo miles de jóvenes, hoy ya universitarios, rindieron la prueba PSU y durante el mes de enero se conocieron los resultados y sus puntajes.  Producto de lo anterior existen en la actualidad miles de jóvenes que comienzan su carrera universitaria y necesitan de un lugar para vivir. Pero ¿cuáles son las preferencias de los universitarios al momento de elegir donde vivir?

Según las cifras oficiales , son más de 23 mil los estudiantes que llegarán de regiones a vivir a Santiago, en donde los precios de los arriendos se encuentran en el orden de los $260 mil hasta los $700 mil dependiendo de la ubicación, según indican las plataformas de búsqueda de propiedades.

Los gustos son variados pero la opción general de universitarios que llegan a la Santiago , va por los departamentos de 1 y 2 dormitorios. Además de esta opción, los universitarios prefieren departamentos con cercanía a las estaciones de metro, a sus propios recintos de estudio, y a centros de recreación. De acuerdo a los expertos el metraje que buscan o eligen los universitarios es entre 40 y 60 mts2.

Ubicación

Debido a lo atractivo de sus precios a la cantidad de oferta que hay en ese sector y a la ubicación, la mayoría de los universitarios opta por departamentos en la zona céntrica. Estación Central, Santiago, San Miguel incluso Independencia aparecen como las comunas preferidas al momento de elegir.

De acuerdo a las cifras, en el caso de Santiago, los modelos que predominan son los departamentos de un ambiente y los de un dormitorio, encontrándose en el orden de los $300 mil mensuales. En Estación Central, los precios de arriendo de inmueble son aún más bajos, bordeando los $290 mil mensuales.

Asimismo, Las Condes se ubica como la comuna con el valor promedio de arriendo más alto, alcanzando los $617.340 al mes, mientras que la más barata es Independencia con un valor de $278.467.  Hay que tener en cuenta que los  valores de estos arriendos varían por comuna y por sector, así como también el tipo de edificio y servicios y espacios comunes que se obtengan.

Si eres universitario o eres padre de alguno de ellos y están buscando la mejor asesoría, no lo dudes y busca a tu agente inmobiliario en www.remax.cl.

remaxchile