remate
Adquirir tu Casa en un Remate de Propiedades
Febrero 1, 2018
universitarios
Departamentos Preferidos por Universitarios
Febrero 5, 2018

Departamentos con Patio ganan Terreno

primer piso

Al elegir un departamento en vez de una casa para vivir tiene sus pro y sus contras. Uno de los sacrificios que asumen quienes compran un departamento  es quedarse sin patio propio. Conscientes de esta situación las inmobiliarias han construido cada vez más edificios con departamentos en el primer piso y con patios de uso exclusivo.

Los expertos en la materia explican  que ya se puede hablar de una tendencia, ya que desde el punto de vista de las inmobiliarias, construir proyectos con departamentos con patio es una forma de rentabilizar aún más el terreno y que esto se da sobre todo en zonas con restricción de altura.

La oferta de departamentos en primer piso y con patio hoy se ve en comunas como Providencia, Las Condes, Ñuñoa y La Reina y en lugares donde tradicionalmente se levantan más casas, como La Florida y Puente Alto. Desde el lado del propietario, un departamento con patio también tiene muchos beneficios. Tiene el beneficio de contar con un jardín privado en una ubicación más céntrica que si se viviera en un casa. Además, estos proyectos en general cuentan con cámaras y portería, por lo que existe una sensación de mayor seguridad que en una casa.

Junto con lo anterior en el primer piso, el calor es menos sofocante ya que los de arriba absorben todo ese calor. Por otro lado, tener un departamento en el primer piso te brinda algunos beneficios respecto al control, a la seguridad y  tienes más libertad con el ruido, iluminación y los reclamos de los vecinos. Los valores de los departamentos con patio, eso sí, pueden ser más altos aunque los gastos comunes no son mucho más caros.

Restricciones

El hecho de tener un patio no faculta al propietario a hacer lo que se le ocurra con él. Los departamentos con patio tienen el beneficio de ocuparlo libremente, ya que se les otorga los derechos de uso y goce. Sin embargo, también tienen deberes sobre el espacio, como la mantención de áreas verdes a costo propio, establecidos en el reglamento de copropiedad. Lo mismo sucede con otros temas, ya que los derechos de uso y goce no otorgan la facultad de poner casas para animales, piscinas o juegos para niños. Algunas inmobiliarias incluso establecen prohibiciones de construir pérgolas o techos que vayan en desmedro de la calidad del propio departamento.

Ya sabes si estás buscando vivir en un departamento con patio propio y acceder a todos sus beneficios. No lo dudes y contacta a tu agente inmobiliario en www.remax.cl