open-house-01
Open House: ¿Qué es y sus Ventajas?
Enero 31, 2018
primer piso
Departamentos con Patio ganan Terreno
Febrero 2, 2018

Adquirir tu Casa en un Remate de Propiedades

remate

El remate de propiedades es una buena opción a la hora de comprar un bien raíz sobretodo porque hay un importante beneficio económico. En ese sentido, considerar la compra de una propiedad en un remate puede ser una buena idea para ahorrar mucho dinero.

El remate de propiedades existe porque hay que deben ser vendidas rápidamente por diversas cuestiones, como contribuciones impagas, disputas por herencias, deudas en un crédito hipotecario, divorcios o simplemente la necesidad de dinero de manera urgente. Y la mejor manera para hacerlo de manera ágil y absolutamente legal es mediante un remate.

Las casas que se rematan pueden ser antiguas o nuevas y en cualquier zona, pues no hay ningún tipo de distinción.
El proceso de remate de propiedades presenta varios aspectos a considerar, ya que de eso depende si conviene o no la transacción que vas a realizar. En ese sentido, debes saber en una primera instancia que existen dos tipos de remate: el judicial y el público.

El mayor beneficio de adquirir un bien raíz mediante el remate de propiedades es el económico, pues puedes conseguir una casa o departamento hasta a un 40% menos que el valor real. Esto es más que importante si es que buscas una casa para vivienda familiar e incluso como inversión.

Otro de los beneficios es la rapidez con que puedes obtener tu nueva vivienda, ya que en tan solo una semana puedes ser el nuevo dueño de la propiedad. Es que detrás de un remate hay una necesidad imperiosa de realizar la venta que puede jugar en tu favor.

Ante todo, tienes que saber que es necesario que participes de un remate sólo con el asesoramiento de un abogado, que pueda verificar que los papeles de la propiedad estén en orden.Las subastas son difundidas en los diarios con un mes de anticipación y durante ese tiempo puedes contactarte con los encargados para que te cuenten detalles del inmueble e incluso ir a visitarlo.

Proceso

Para poder participar del remate deberás adquirir una boleta de garantía, que equivale al mínimo que publica el aviso. Esa boleta es un documento que te entrega el banco, que certifica que cuentas con el valor mínimo para poder participar del proceso.
Cuando comienza el remate de propiedades, cada participante pone en un sobre su oferta, y la más elevada se convierte en la base de la puja.De esa manera puedes ver que comprar una casa en un remate de propiedades es una buena opción para ahorrar y para ser dueño en muy poco tiempo. Solo debes tener el cuidado de asesorarte para que sea una buena experiencia y obtener así tu tan anhelada vivienda.

Comprar una casa en un remate de propiedades es un proceso que, al igual que al pedir un crédito hipotecario tenemos que pagar gastos operacionales que tienes que evaluar. Dentro de los costos están contemplados, Comisión (3% más IVA, sobre el valor de adjudicación), Honorarios de abogado, por control y tramitación de la transferencia de la propiedad, fondo a rendir, por gastos de inscripción en el conservador de bienes raíces y honorarios del notario, por la escritura, éstos se pagan el día de la firma directamente en notaría.

Si necesitas mayor asesoría al respecto, busca a los expertos y encuéntralos en www.remax.cl

remaxchile