Tu Propiedad en Parte de Pago puede ser una Ventaja
Enero 11, 2018
Capacidad de tu Crédito Hipotecario
Enero 15, 2018

Ventajas de Contar con un Seguro Hogar

Tener la posibilidad de contar con un seguro hogar es la forma más segura que tienen las personas ante un accidente u otras cosas que están fuera de nuestro manejo donde podríamos perder nuestra vivienda y todo lo que se encuentra en su interior.

Imaginarse de un día para otro que podríamos quedar literalmente en la calle y haber perdido, en un abrir y cerrar de ojos, nuestro hogar y con ello los ahorros de toda una vida. En este caso y si tenemos un seguro hogar, la pérdida sería mucho más llevadera, por muy traumática que pueda haber resultado. Siempre que el accidente sea uno que cubre la Compañía de Seguros, nos debería reponer aquellos bienes que entran en el seguro y debería correr con los gastos que tenemos mientras la vivienda se repara, durante el tiempo que esté estipulado en la póliza que se haya contratado.

Conocimiento de la cobertura

Pero es importante saber también que un seguro hogar no se utiliza únicamente para estos casos límite y sólo cuando se ha perdido la vivienda. El seguro hogar también cubre otros daños más frecuentes y menos traumáticos que te pueden ayudar en un momento dado. Por ejemplo, la rotura de una tubería que ha inundado.

En estos casos, tener un seguro para el hogar te garantizará que podrás reponer tus bienes rotos o perdidos y dejarlos en su estado inicial sin la necesidad de pagar una cantidad de dinero importante. En el caso en que tu casa sufriera un daño más importante, como por ejemplo un incendio, la compañía aseguradora correría con los gastos de reparación del inmueble y de los bienes que se encuentren en ella, así como también de los gastos de alojamiento que tendríais los habitantes habituales de la vivienda durante el tiempo que dure el arreglo de la vivienda hasta hacerla nuevamente habitable.

Las leyes obligan a asegurar el automóvil (al menos obligan a tener un seguro de responsabilidad civil contra terceros) pero no obliga a la contratación de un seguro para el hogar. Lamentablemente, los seguros para el hogar no son tan habituales como otros seguros. Esto se debe a la poca información que tienen los usuarios de este tipo de seguros, y, sobre todo, a la falta de conocimiento de los beneficios que tiene este seguro hogar para los asegurado.

Por todos estos motivos, si no se tiene contratado un seguro hogar, es muy importante que por lo menos esta opción se evalue seriamente. Si ya se cuenta con uno es recomendable leerlo bien y saber los alcances y coberturas que entrega la poliza.

Por todo esto es importante buscar en estos temas asesorarse con los mejores y en RE/MAX estamos preparados para guiarte en estos temas y en todos los relacionados al corretaje de propiedades y gestión inmobiliaria. Encuentranos en www.remax.cl

remaxchile