Pintar la Casa como un Profesional
Enero 10, 2018
Ventajas de Contar con un Seguro Hogar
Enero 12, 2018

Tu Propiedad en Parte de Pago puede ser una Ventaja

Poder entregar tu propiedad en parte de pago es un servicio que algunas inmobiliarias están entregando a sus clientes con el fin de ahorrarles tiempo y dinero. Pero, en que consiste este sistema, eso es lo que te explicaremos a continuación.

Si tu deseo es cambiarte de propiedad por el motivo que sea, puedes entregar tu propiedad en parte de pago, haciendo que la adquisición de tu nueva propiedad sea más fácil. Este servicio se puede encontrar en varias inmobiliarias.

¿Cómo Funciona?

La casa o departamento usado se entrega a la inmobiliaria que se hará responsable de su venta tras tasarla previamente. Una vez que el cliente ha reservado un proyecto, la inmobiliaria tasa la propiedad entregada y define su valor comercial. Esta cifra puede ser aceptada o rechazada por ambas partes.

En este punto los expertos recomiendan que si hay dudas con respecto a la tasación de la propiedad el cliente pueda contratar los servicios de un tasador independiente. Con la asesoría de un profesional puedes negociar de mejor manera el valor comercial con la inmobiliaria, aunque finalmente es esta empresa quien fija el precio.

De haber acuerdo, la empresa continúa con el proceso de venta. La publicidad de dicha venta, la tasación y el estudio de títulos de la propiedad son sin costos para el cliente. El dinero obtenido será usado como abono en la compra de la vivienda nueva. Además, en caso de ser necesario, se asesora al cliente para la gestión del crédito hipotecario que complemente la diferencia del inmueble que se desee comprar. En caso que la vivienda entregada esté sometida a crédito hipotecario, la inmobiliaria compra la casa pagando el crédito y la diferencia que resta a favor del propietario se convierte en el pie de la nueva propiedad.

Requisitos

En general, se requiere que el valor mínimo de la vivienda a entregar sea UF 1.000. Además, el precio no puede superar el 50% del valor del inmueble que se va a adquirir. Algunas inmobiliarias exigen que la propiedad esté ubicada en la Región Metropolitana. La propiedad debe encontrarse en condiciones habitables y en buen estado. Sólo se reciben casas o departamentos, excluyendo a parcelas de agrado, oficinas, locales comerciales y terrenos.

Dar tu propiedad en parte de pago puede traerte muchos beneficios económicos y una mayor comodidad y agilidad al momento de gestionar tu nueva propiedad. En todo caso antes de tomar una decisión de ese tipo debes asesorarte por profesionales y a ellos los puedes encontrar en www.remax.cl

remaxchile