seguridad vacaciones
Tu Casa Segura en Vacaciones
Enero 9, 2018
propiedad en parte de pago
Tu Propiedad en Parte de Pago puede ser una Ventaja
Enero 11, 2018

Pintar la Casa como un Profesional

pintar-la-casa-3

Pintar la casa o el departamento no es tarea fácil. Generalmente se requiere de la asesoría de profesionales lo cuál encarece mucho este proceso, por eso muchas veces uno toma la decisión de hacerlo solo y se pone manos a la obra sin planificar bien lo que se necesita y cómo realizar este trabajo. Si estás pensando en pintar tu casa, queremos indicarte algunos consejos que harán que esta tarea sea un poco más fácil y a un bajo costo.

Para Partir

Antes de pintar tu casa planifica bien por donde empezar. Lo ideal sería despejar al máximo las habitaciones. Así, si pintas primero la más vacía, te servirá para liberar el resto y facilitarte el movimiento. En la planificación no puedes olvidar revisar que tengas todos los materiales necesarios.

Haz pruebas con los colores. Si dudas sobre el color, haz brochazos en paredes en las que incida la luz de manera distinta y míralas a diferentes horas del día. Ten en cuenta que la pintura oscurece al secarse. Las diferentes firmas de pintura ofrecen una paleta muy extensa de referencias de colores entre los que elegir.

Si al momento de pintar, las paredes están en mal estado, hay que lijarlas bien, limpiarlas del polvo creado, darles una imprimación y masillar antes de pintar. La pintura, por sí sola, no elimina imperfecciones. Si hay estuco, lo ideal es quitarlo y si hay papel arráncalo.

Pon cinta de pintor en zócalos, esquinas de techos, puertas y marcos que no sean de madera –si son de madera, también habrá que pintarlos– y cubre la cinta de las persianas. Los interruptores, puedes desmontarlos o si prefieres ponles también cinta. En el suelo, mejor papel que cartón, porque el papel es flexible y repele más que el cartón.

Empieza a pintar por el techo para poder cubrir las gotas que caigan sobre las paredes. Pero si hay defectos que enmasillar, empieza por ahí y aprovecha para pintar esquinas. Los expertos señalan que para evitar la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared, píntalas primero, con brocha, y difumina el trazo con un rodillo.

Durante la Etapa Final

Abre bien las ventanas para que la pintura seque bien y pronto, seis horas después de terminada la primera mano de pintura, comienza con la otra capa. Una vez haya secado, no esperes a quitar la cinta de toda la casa y realiza los últimos retoques utilizando un pequeño pincel o un rodillo pequeño para arreglar los posibles desperfectos.

Pintar la casa cómo ves, no es tarea fácil pero ciertamente hacer un buen trabajo hará que tu casa o departamento se vea más cálido, acogedor, luminoso y nuevo, generándote una mejor calidad de vida y haciendo que tu propiedad tengo una mayor plusvalía al momento de querer comercializarla.

remaxchile