Como Cuidar la Piscina de tu Casa
Enero 8, 2018
Pintar la Casa como un Profesional
Enero 10, 2018

Tu Casa Segura en Vacaciones

Las Vacaciones son seguramente el momento más esperado del año. Es cuando nos tomamos el tiempo para descansar y recargar energías para enfrentar lo que resta del año. Salir de vacaciones, siempre será sinónimo de felicidad, pero cuando tienes una casa, debes tomar mayores precauciones para que esos momentos de felicidad no se transformen en angustia al momento de tu regreso.

Queremos entregarte algunas recomendaciones que harán que disfrutes más tranquilo tu merecido descanso en estas vacaciones, porque muchas veces un buen sistema de alarmas no es suficiente.

Si vas a viajar en auto, lo mejor, es cargar el equipaje dentro del garage, para evitar que alguien en la calle registre el momento en que te alistas para salir de vacaciones. Si es posible, se recomienda partir temprano. Junto con eso los expertos recomiendan encontrar una manera de evitar que se acumule la correspondencia en la entrada de la casa, al igual que diarios o revistas. De esta manera se evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

Dejar la luz encendida puede ayudar a proteger el hogar. Lo más simple es dejar prendida una luz que se vea desde la calle. Pero también hay programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen en determinado momento. Se recomienda también, cuando se tiene jardín, dejarlo prolijo y, de ser posible, avisar a un jardinero o a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo así. El césped muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.

Obviamente no es posible, guardar todas las cosas de valor del hogar. Televisores y equipos grandes seguramente quedarán en su lugar. Pero si tenemos joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave o en algún lugar donde, si ocurre un robo en la casa, no puedan ser llevados o encontrados fácilmente por los ladrones.

Si no tiene contestador automático conectado, es un buen momento para adquirirlo; evita que el teléfono suene durante minutos, advirtiendo que no hay nadie para contestar. También es aconsejable bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

Es mejor que pocas personas, y sólo las más cercanas, sepan cuando nos vamos de vacaciones. Hacer comentarios en público puede transformarse en un riesgo. Por último si alguien en la familia o algún cercano puede hacerlo, no está de más pedirle que pase por la casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede abrir ventanas, y prender o apagar luces, mostrando movimiento.

Un buen agente inmobiliario piensa en todos estos aspectos, por eso te invitamos a que vivas la experiencia de trabajar con un agente RE/MAX. Búscalos en www.remax.cl

remaxchile