vivienda lujo.png
Viviendas de lujo en Regiones
Mayo 8, 2017
mudanzas
Haz de tu mudanza un momento placentero
Mayo 17, 2017

Millennials: Mayoría de las propiedades que compran son bajo las 3500 UF

como-son-los-millennials-700x350

Los millennials están siendo un actor relevante en el mercado inmobiliario. Registros indican que de las viviendas nuevas y usadas que se vendieron el año pasado en las nueve comunas con mayor dinamismo en la Región Metropolitana -Santiago centro, Maipú, La Florida, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, La Reina y Peñalolén-, 32% quedaron en manos de un miembro de la Generación Millennial

El hecho de que las familias jóvenes estén tardando más años en formarse, impulsa las ventas: “Tienen más tiempo para destinar sus ingresos a juntar el pie y pagar una propiedad, la que incluso pueden arrendar mientras viajan o estudian en el extranjero

Santiago centro, Maipú, La Florida, Las Condes y Ñuñoa son las comunas que concentran el interés de los nacidos entre 1982 y 1992, todas con más de mil viviendas compradas durante el año pasado, respectivamente. Es justamente por la importancia que se le da a la conectividad que la mayoría de ellos prefiere comprar departamentos.Ellos prefieren más los departamentos, pues la oferta es bastante mayor que la de las casas, ahí siguen una tendencia más bien de mercado.

Es un segmento de profesionales y la mayoría tiene ingresos sobre los $2 millones. Tienen una mentalidad práctica, sienten que no tienen nada que perder y si les va mal, solo venden la propiedad. Aun así, son personas planificadas y más de alguno ya está pensando aumentar su jubilación.

“Los Millennials tienen un perfil más arriesgado de lo que es un senior , y cuando sean mayores va a ser, incluso, más fuerte el peso de este tipo de comprador, pues serán más conocedores del mercado inmobiliario.

remaxchile