Se dinamiza la oferta inmobiliaria en la V región
Abril 25, 2017
Millennials: Mayoría de las propiedades que compran son bajo las 3500 UF
Mayo 12, 2017

Viviendas de lujo en Regiones

Te levantas por la mañana café en mano y tu laptop. Te sientas a cumplir con tu trabajo, abres el ventanal, y lejos de ver cientos de edificios la vista se te clava en el majestuoso Lago Villarrica, coronado por el volcán nevado hasta los pies. Lo mismo viven quienes optan por disfrutar del mar y las playas de La Serena o en Puerto Varas mirando al inmenso Llanquihue.

Conozco a varias personas que después de trabajar en grandes corporaciones, decide dejarlo todo en la gran capital y apuestan por invertir en lugares que están lejos de ser grandes metrópolis, pues buscan calma, desconexión y relajo.

Hoy en día la tecnología nos lo permite, puedes estar lejos pero a la vez cerca de todo. Muchas compañías permiten el trabajo remoto, por lo que las viviendas ubicadas en estos sectores ya dejan de ser solo un espacio para vacacionar. A la vez se puede notar que hasta en el más mínimo rincón de nuestro país han llegado cadenas de supermercados, y si no, se encuentra abastecimiento absoluto en pequeños minimarkets o almacenes que finalmente son una delicia visual y emocional pues los productos son de producción artesanal y la atención es infinitamente mejor.

No sé si el pensamiento de los chilenos ha cambiado después de vivir tantos desastres naturales, o es la nueva era de la que se habla tanto, en donde la humanidad está teniendo una nueva apertura de conciencia, que visualizo en las personas con las que hablo ya que la mayoría dice tener la necesidad de escapar de las grandes ciudades y están elaborando un plan financiero para lograrlo, dejando de invertir en condominios de casas iguales y pegadas en un barrio acomodado, prefiriendo tal vez, dejar un pequeño departamento en Santiago para llegar de vez en cuando o incluso vivir, para así privilegiar la compra de una hermosa propiedad, principalmente en el Sur, con grandes espacios verdes y vistas bucólicas y a un precio al que jamás podrían haber optado en la Región Metropolitana, tomando en cuenta la materialidad, el metraje construido, el terreno y sin hablar de la cercanía a lagos, ríos y mares.

Y no solo de chilenos se puede hablar, también se encuentran los inversionistas extranjeros que, siguiendo los pasos de Tompkins, han aumentado en su interés de compra por estas propiedades con extensos terrenos, complejos turísticos, fundos, reservas forestales para destinarlos al ecoturismo o solamente hermosas segundas viviendas, principalmente en la zona Sur y Austral del país.

Existen fuera de Santiago propiedades que son consideradas de lujo, por su tamaño, terminaciones, terreno y vistas ya sea en Pucón-Caburga, Tunquén, La Serena, Vichuquén, Ranco, entre otros hermosos lugares que están siendo los preferidos por chilenos y extranjeros a la hora de invertir en su próxima propiedad, ya sea primera o segunda vivienda.

Además se debe considerar que estas propiedades pueden ser potencialmente rentables, pues muchas de ellas son utilizadas para generar buenos ingresos en épocas de verano y vacaciones invernales partiendo desde los $400.000 diarios. Lo que ayuda a sus propietarios a financiar su mantenimiento y hasta pagar parte del dividendo.

Lo mejor de todo es que existe gente que lo paga y estas fabulosas propiedades viven arrendadas en casi todas las temporadas ya que muchas de ellas se encuentran o cerca de playas y lagos en el verano, o de centros de esquí en el invierno, sin contar con la gran cantidad de actividades al aire libre a las que se puede acceder fácilmente y a módicos precios o gratuitas durante todo el año como paseos en bicicleta, senderismo, kayaking, rafting, pesca deportiva, ascenso al volcán, paseos en bote y una infinidad de deportes de aventura para todos los gustos y edades.

Nuestro país nos ofrece de norte a sur tantos lugares hermosos, como reservas forestales autóctonas, parques, cascadas, coloridos desiertos y largas playas que finalmente puedo entender la necesidad que tienen algunos de invertir en un nuevo hogar en otras regiones y tener a la mano todas estas fabulosas opciones de relajo y conexión con la naturaleza, dejando atrás la contaminación y el estrés que pueden provocar las grandes ciudades en nuestra vida.

Por Carolyn Lavanchy Broker Owner RE/MAX Lakes&Land Pucón

remaxchile