Concepción: sigue mostrando fortalezas en torno al desarrollo inmobiliario
Abril 4, 2017
Se dinamiza la oferta inmobiliaria en la V región
Abril 25, 2017

José Miguel Raidi: “El no tener un sueldo fijo, fue mi principal motivación para triunfar en RE/MAX”

José Miguel es Venezolano. Lleva 1 año y medio en nuestro país y empezando de “0” ha logrado construir un prestigio y una carrera que lo ha llevado a convertirse en uno de nuestros mejores agentes inmobiliarios en Chile.

¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX?

Antes de iniciarme en RE/MAX, me desempeñaba como Gerente de Ventas en una empresa Mayorista de productos de tecnología que en el año 2013 cerró sus puertas, lo que me motivó a tomar la decisión de emprender en un negocio personal, en ese momento realicé un programa de emprendedores en el IESA una institución muy reconocida en el área gerencial de mi país y en el proceso leí un anuncio de RE/MAX cuyo mensaje era dirigido precisamente a lo que estaba buscando en ese momento, que era manejar mi propio negocio, les envié un correo e inmediatamente me contactaron para una entrevista donde los Broker. Me explicaron cómo funcionaba el sistema, el cual automáticamente engranó con lo que buscaba, que era invertir un pequeño monto de dinero en un negocio que podría llegar a ser muy rentable y en Noviembre de 2013 inicié mi carrera como Agente Asociado en RE/MAX en la ciudad de Valencia, Venezuela.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?

Al principio todo era nuevo para mí, yo venía acostumbrado a trabajar en calidad de dependencia durante 16 años y adaptarme a este nuevo sistema donde yo era mi propio jefe y que mis ingresos dependían 100% de mi esfuerzo, me costó, incluso en varias oportunidades me vi tentado a regresar al sistema de empleado, ya que recientemente había sido papá y el hecho de no tener ingresos fijos me ponía muy nervioso, pero ese miedo lo transformé en mi principal motivación, me propuse ser el mejor en el rubro y en el año 2014 me convertí en Top Producer de ventas en mi oficina y logré ingresar al grupo de 100% club dentro de RE/MAX internacional siendo premiado por mis Broker con un viaje a la hermosa Isla de Margarita.

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?

Sinceramente me catalogo como un RE/MAX Fan, mi esposa siempre me dice que quiero más a ese globo que a mi propia familia, pero la verdad es que desde que conocí el sistema RE/MAX entendí que dentro de él puedes ganar mucho dinero si te lo propones. RE/MAX no solamente es un trabajo para mí, RE/MAX es mi pasión, gracias a la decisión que tomé de emprender en este negocio ahora manejo mis horarios dedicando así tiempo de calidad a mi familia y haciendo lo que me gusta más, que es ayudar a las personas a conseguir el hogar de sus sueños.

“¡El sistema que funciona!” este es el valor dentro del ADN de RE/MAX que hemos fomentado y que hace alusión a la necesidad de conocer y comprender las políticas y procedimientos de RE/MAX (el sistema) para obtener unos óptimos resultados como Agente Asociado ¿te sientes identificado con este valor? ¿te funciona el sistema?

Estoy 100% identificado, para mí el sistema RE/MAX funciona muy bien, yo he logrado obtener ingresos no solamente con mis ventas y arriendos, también lo he hecho a través del sistema de referidos, por ejemplo desde que salí de Venezuela aún me siguen contactando familiares, amigos y conocidos que se encuentran en mi país y me piden que los refiera a un buen agente y de allí se han cerrado negocios que se han transformado a su vez en ingresos adicionales para mí.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?

Yo parto de la premisa que la actitud lo es todo en la vida, apenas llevo cerca de 1 año y medio en este mercado y la situación siempre ha sido la misma, empecé desde cero aquí y confieso que no fue fácil, a pesar de mi experiencia me tocó como cualquier agente que comienza en este negocio, construir algo de la nada, ganarme poco a poco la confianza de las personas y avanzar lentamente en el cumplimiento de mis metas, fueron varios meses de no ver resultados, pero nunca decaí, mantuve una actitud siempre positiva y con la mente centrada en los objetivos hasta que empecé a cosechar los frutos de mi esfuerzo, ¿ Qué quiero decir con esto? las crisis dependen de la óptica con la que las mires, cada uno de nosotros tenemos la opción de sentarnos a llorar o de ponernos a fabricar pañuelos.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?

Mi proyecto personal desde que entré en este negocio es abrir una oficina RE/MAX y estoy trabajando en cumplirlo.

¿Qué mensaje entregarías a los nuevos agentes que están comenzando su etapa en RE/MAX?

Mi consejo para los nuevos integrantes de la familia RE/MAX es que entiendan que esto es un negocio y no un trabajo, en la medida en que uno le ponga corazón e invierta tiempo y dinero en él, en esa misma medida vas a ser más reconocido en el mercado y eso se convertirá en negocios que a su vez se transformarán en ingresos.
Para cerrar los invito a que crean en cada uno de ustedes y nunca decaigan, porque aunque parezca imposible realmente no lo es y lo pueden comprobar con compañeros de esta familia que en tiempo promedio de 1 año han logrado posicionarse en los primeros lugares de ventas a nivel nacional convirtiéndose así en ejemplo a seguir para todos los agentes.

remaxchile