millennials-television-reasonwhy.es_
Millennials: sus opciones de vivienda
Marzo 27, 2017
Foto perfil (2)
José Miguel Raidi: “El no tener un sueldo fijo, fue mi principal motivación para triunfar en RE/MAX”
Abril 6, 2017

Concepción: sigue mostrando fortalezas en torno al desarrollo inmobiliario

o7oeih

Durante los últimos cinco años, las inmobiliarias han descentralizada su oferta como estrategia de crecimiento y concepción ha atraído a parte importante de las inversiones, experimentando un boom de los proyectos en altura y también en el segmento de alto estándar.

Si bien Concepción había terminado el 2015 con un fuerte crecimiento en la venta de viviendas, durante 2016, se notó claramente una desaceleración, no juy distinta a la que se pudo vivir en el país. Tuvo una leve alza el mercado de viviendas usadas por sobre las nuevas viviendas tanto en casas como departamentos.

Lo que se ha visto durante este 2017 son señales de mejoría que tienen que ver con la acción de los bancos en el tema de los créditos. Se está viendo paulatinamente que se otorga una mayor cantidad de créditos hipotecarios y complementarios, lo que le permite a la gente tener más opciones reales de compra.

La velocidad de la venta, al igual que en otras partes del país, se ha desarrollado en forma más lenta. La gente está cotizando más. En relación a los arriendos, estos siempre han manejado buenas cifras, incluso han aumentado levemente y además han bajado su valor.

El sector inmobiliario del gran Concepción es uno de los más dinámicos del país. Concepción es una ciudad que permite aún mantener un equilibrio entre casas y departamentos. Existen muchos barrios o zonas que han desarrollado fuertemente los condominios habitacionales y se han construido bastantes edificios orientados a matrimonios jóvenes y a inversionistas que ofrecen sus departamentos a estudiantes. Los rangos de valores en general son bastante amplios, encontrándose propiedades de 2000UF hasta 20000UF. Se ha despertado un mercado nuevo en la zona que antes no se notaba tanta. Estamos hablando del mercado de lujo. Este surgimiento, se debe exclusivamente al desarrollo inmobiliario y al potencial económico de la zona.

remaxchile