CLAVES PARA SABER EVITAR SER ENGAÑADO EN LA TEMPORADA DE ARRIENDOS DE VERANO
Diciembre 26, 2016
REMAX CHILE PREMIÓ A SUS MEJORES AGENTES Y OFICINAS DEL AÑO 2016
Enero 17, 2017

Estacionamientos son una buena idea de inversión

Invertir en estacionamientos se ha convertido en una práctica cada vez más atractiva. Inversionistas y asesores inmobiliarios han tenido que especializarse en la materia ante el incipiente interés por poseer este cada vez más atractivo bien raíz.

En Santiago la oferta de estacionamiento se concentra en 3 comunas, Santiago Centro, Las Condes y Providencia. Generalmente están ubicados en las cercanías de las estaciones del metro de la línea 1 y sus valores fluctúan entre $65.000 y $71.000 promedio mensuales. En regiones son Antofagasta, Concepción, Viña del Mar y Valparaíso, las ciudades que lideran el interés en adquirir este bien raíz

El perfil del inversionista de estos estacionamientos son personas que necesitan un dinero extra y que cuentan con la posibilidad de movilizarse en trasporte público, o en Bicicleta o viven cerca del trabajo y no les complica no disponer de un estacionamiento. Por otro lado quienes arriendan estos estacionamientos, son perosnas que necesitan un estacionamiento adicional y que que se ven forzados a realizar la inversión por la escasa existencia de estacionamientos adicionales en su lugar de residencia

Para Gertie Sejas, agente inmobiliario de RE/MAX Home, contar con uno de ellos es una buena alternativa de inversión ” Son de bajo costo y no requieren la mantención de un departamento u oficina. Además poseen alta demanda, lo que se traduce en baja vacancia. Es un buen negocio para el arrendador por recibe una renta mensual y para el arrendatario también, ya que resuelve un problema logístico importante.

Para la profesional, el perfil de las personas que invierten es de inversionistas primerizos que no quieren arriesgar mucho al momento de empezar a movilizar su dinero. Inversionistas que tienen algo de dinero pero que no es lo suficiente para tener un departamento. Agrega que la rentabilidad que pudiesen alcanzar los estacionamientos al momento de arrendarlos está entre el 4% y 7% anual.

remaxchile